lunes, 23 de marzo de 2009

Ateneu...


Había quedado para la entrevista laboral en l'Ateneu... Como siempre, llego antes de hora y me quedo esperando en la puerta leyendo lo último de Flavia Company. Al poco, aparece de repente Susana Picos, de Alianza Editorial, acompañando a Martín Casariego para enseñarle l'Ateneu... Un par de besos, las preguntas formales de siempre... Les veo entrar y, en cuestión de minutos, salir de nuevo... Me alegra no tener que responder largas parrafadas cuando tropiezo con alguien a quien hace tiempo que no veo.

Finalmente, llega el encuentro para el que me he desplazado a Barcelona. El tema pinta bien y quedamos en que les haré una propuesta de trabajo. A ver qué tal.

Regreso a casa. No me apetece hacer nada. Y necesitaría tener la mente ocupada. Y aún tengo que redactar el recurso por lo del juicio del robo de mi ordenador y desarrollar la propuesta laboral... Y para colmo de males, abro el ordenador y encuentro los inspirados mensajes de Cristina... Y pienso "¿Por qué no estarán firmados por Jordi, estos mensajes?". Cualquiera se sentiría emocionado, halagado, pletórico, con esos textos en los que se ve a mi lado, abrazados, despertando juntos, comiéndonos a besos... Pero claro, los recibo de la persona equivocada.

¿Quien me mandará a mi meterme en todo este embolado? ¿Y cómo voy a salir? Siempre he procurado ser sincero con todo el mundo, pero la situación es tan complicada que cualquier iniciativa debe ser estudiada previamente con sumo detalle... A veces imagino que acabaré mal, atravesado con un cuchillo jamonero o envenenado con cicuta. ¡Con lo tranquilo que estaba yo en mi soledad!.

Tengo que comenzar a tomar decisiones.

Mañana lo hago. Sin falta.

(El libro de Flavia Company... Estupendo. Me lo venía venir.)

Por cierto, Andres Neuman ha ganado el Premio Alfaguara. Como he dejado anotado en el "Feisbuc", hacía años que no me alegraba tanto por un premio literario. Se merece el premio y el dinero, "of course". A ver si de una puñetera vez se consagra.

Y ahora que recuerdo, yo debería ponerme las pilas con webdelibros, que la tengo abandonada...

Lo dicho. Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario